lunes, 2 de mayo de 2016

Domingo de Playa


Pareciera que nuestro Baloo hubiera nacido en la Costa, realmente vemos cómo disfruta de la Playa, no hemos intentado meterlo al mar pero estoy seguro que lo amaría. Es increíble la alegría que nos puede dar un orejon, lo amamos mucho; hasta mi madre se pone celosa de él, dice que paseamos más a Baloo que a ella. Es como si fuera un hijo para mi.

Verlo correr libremente, agitando la cola a todo lo que da, descargando toda esa energía, es fascinante; se supone que esta raza es muy testaruda, por lo que no se recomienda pasearla sin correa, sin embargo, nos arriesgamos y lo soltamos en la playa, resulto ser muy satisfactorio que obedecía a nuestro llamado.


Conforme pasaban las horas la tarde caía, el paisaje se hizo muy hermoso, la brisa refrescante y la gente amable. Dimos un paseo más sobre el Malecón de mi bello Progreso, esta vez con correa, él parecia disfrutar a la gente, los niños, las fuentes, la tranquilidad. Muchos nos preguntaban que raza es, y por supuesto, me aclaraba la garganta para proceder con toda propiedad a hablar de mi hermoso gordo. Un consejo muy importante es llevar una botellita de agua y un plato par adarles de beber, el calor es muy intenso y ellos se deshidratan con facilidad, sobre todo al estar tan cerca del suelo, la sensación de calor es mucho mayor para ellos.

Después de varias horas jugando y corriendo, por fin un descanso, la noche llegó y era hora de algo para matar el antojo; por supuesto las marquesitas eran lo que más se adecuaba a nosotros en ese momento y Baloo no tardó en demostrar su interés en el asunto, comió la suya, como si se la estuvieran quitando; luego vimos en su cara las negras intenciones de continuar saciándose con las nuestras. He ahí la prueba, haciendo hasta lo imposible por alcanzarla.

Su papá Manuel todo preocupado por que ya era tarde y el niño no había cenado. Pero el tremendo Baloo regreso completamente dormido, roncando, como niño gordo. Devastado, pudo más su cansancio que el hambre.

Y así con el domingo, disfrutarlo en familia no tiene precio. Ya contaremos más sobre mis otros hijos. También voy a prepara algo sobre estética y cuidados de estos gordos, normalmente son muy sanos pero debemos tener especial cuidado con las orejas y oídos, tiene su técnica la limpieza; el corte de uñas, el vaciado de glándulas anales, cepillado de dientes, la muda del pelo, la cual ocurre 2 veces al año y tiran bastante pelo, los instrumentos que debemos usar para el tip de pelo, shampoos, etc.

Hasta aquí por hoy... seguimos reportando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario