sábado, 30 de abril de 2016

Los paseos de Baloo Fernando

Baloo se ha convertido en mi adoración, sin que esto le reste cariño y amor a mi Bruno y Hanna; Bruno será siempre mi bola de pelos adorable y educada y Hanna mi consentida, mi primera perra que me ha dado nietos. Pero Baloo se ganó nuestros corazones sin siquiera conocerlo.

Baloo llegó de Monterrey, del criadero Encinos hound´s, lo menciono porque me encantan sus ejemplares y el trabajo que realizan se me hace de mucha calidad. Su vuelo salió a las 7 a.m., pero por retrasos en las aerolíneas (que casi no pasa, verdad) llegó a Mérida hasta las 8 p.m. Realmente pensaba que encontraría un perrito sucio, estresado, tal vez orinado; pero cual fue mi sorpresa que llegó fresco, tranquilo y muy limpio, yo que soy fan del orden y la limpieza, quedé asombrado con su comportamiento.





 Este es Baloo a sus 2 meses, todavía en su natal Encinos. Desde que vi las fotos me enamoré y no lo pensé mucho para hacer la solicitud.

*Fotos de Encinos Hound´s







El proceso de adaptación, podría decir que fue inmediata, tanto Bruno como Hanna lo recibieron súper bien, y Baloo, como si los conociera desde el inicio de su vida.  Ellos adoran los paseos, por supuesto, les encanta la playa igual que a sus papás, realmente adoro ver cómo lo disfrutan.




Este fue su primer paseo en la playa, llegando lo primero que vio fue el expendio de cerveza, creo que está viendo cosas que no debería jajajaja.





En casa de la abuela disfrutan la sombra, el espacio, el césped; conviven con los sobrinos y por fin terminan agotados. Para nosotros es un deleite verlos tan felices.



Esta fue la primera reunión con el Grupo de Basset Yucatán, fue su presentación en sociedad.






A sus casi 3 meses ya estaba enorme, creo que a muchos les encantó mi Baloo.






Esta foto me encanta, se la tomó una compañera del grupo, es un posón.


Les encanta hacer amigos, lo disfrutan mucho, esta es una característica de la raza, ser súper nobles. Creo que no conozco otra raza que sea así, realmente disfrutamos su travesuras. Amigos si alguien gusta compartir fotos, experiencias, anécdotas, tips, por favor háganlo, este espacio es para todos.

Hasta la próxima ocurrencia...









viernes, 29 de abril de 2016

Bienvenidos amantes del Basset Hound

Que tal amigos de Yucatán y de todas partes en donde haya amantes de esta hermosa raza que es el Basset hound. Me llamo Alfredo y este blog nace con la simple intención de compartir nuestro amor por estos ejemplares, intercambiar información, tips, anécdotas y demás.

Hasta hace 2 años no tenía ni la menor idea que terminaría enamorándome de esta raza, siempre tuve en mi mente que quería un perro de raza pequeña, específicamente, los Pomerania. hace 9 años, al no poder comprar un Pom de raza pura, un amigo muy querido me regaló un hermoso maltesito al cual nombré Bruno, hasta la fecha sigue con nosotros y ya va para sus 9 añitos; me fascinó por su ternura y delicadeza, pelaje sedoso y blanco, largo, muy elegante; pero que exigía muchísimo mantenimiento, por lo que desidimos que esta raza hermosa no necesariamente se adaptaría muy bien a nuestro estilo de vida ajetreado.






Muchos perros y gatos han pasado por la casa, de raza y mestizos; que me han regalado y que hemos rescatado, ya que mi amor por los perros y gatos me han llevado a participar en muchos rescates. Bruno siempre ha sido una inspiración, ya que es un perro muy noble, educado y cariñoso; hemos llegado a la conclusión que él educa a todo perro que pasa por la casa en algún momento. Convive muy bien con gatitos que  hemos adoptado temporalmente. Todo esto es solamente una berve reseña de lo que los perros significan para nosotros. Gracias a estas experiencia meanimé a tomar cursos de estilismo canino con el Maestro Manuel Graniel, un reconocido instructor en este arte.

Hace dos años mi compañero me hizo comentarios que le gustaría algún dia tener un "Hush puppies", asi com lo leen, como la marca de zapatos famosa. Así que me di a la tarea de investigar sobre esta hermosa raza que es el Basset Hound. Fue así como hace 2 años, para su cumpleaños desidí regalarle como sorpresa un cachorro Basset a la que llamamos Hanna; fue amor a primera vista; confieso que la compramos a una persona que los crió de forma casera. Hanna comenzó a crecer y cada vez nos enamorábamos más de ella, una cachorra torpe, mimada, de mirada trizte, juguetona, medio tonta, pisaba sus propias orejas; el conjunto nos encantó.


 En Octubre 2015, Hanna tuvo su primera camada; 6 hermosos orejones, que actualmente están con familias que los quieren muchísimo. Aprendimos desde el proceso del celo, hasta la inseminación artificial, cuidados prenatales, e incluso, asisitimos a mi gorda en el parto; luego vinieron los cuidados de los recién nacidos, su desarrollo, alimentación, higiene, hasta que llegó el punto que teníamos una revolución en casa. Fué una extraordinaria experiecia que quiero vivir muchas veces más.


Después de esto, desidí comprar un ejemplar macho, ahora sí de un criadero responsable. Así que buscamos mucho en internet y dimos con el famoso criadero Encinos Hound´s de Monterrey; así que contactamos a su propietario e hicimos todos los preparativos, fué así como llegó a nosostros mi hermoso "Baloo Fernando"; un precioso macho bi color, con cracterísticas mucho más tipadas de la raza, nos enamoramos de él inmediatamente. Al día de hoy, Baloo va por los 7 meses y está enorme. es una verdadera belleza. Estamos pensando seriamente en adquirir más de estos orejones, mejorar los ejemplares que tenemos en Yucatán y que más famillias puedan disfrutar de la compania inigualable de un Basset Hound.


Esta es una pequeña historia de lo que ha sido mi vida con perros. Por favor compartan sus historias, o algo que les gustaría conocer o saber, tal vez pueda ayudar a alguien, o inspirar a alguien, nunca sabemos a quien puede estar llegando. Gracias por leer y estamos en contacto.

Alfredo Zapata.